Calla Poder Judicial sobre delito penal por el 'guardadote'

AutorÁngel Charles

Tras revelarse que con el "guardadote" millonario acumulado desde el 2010 incurriría en un delito penal, al darle otro fin a los recursos entregados, el Poder Judicial de Nuevo León decidió ayer callar.

Pese a que desde el lunes se ha buscado al Presidente Francisco Javier Mendoza, éste no ha atendido las peticiones de entrevista.

A través del área de Comunicación informaron ayer que no pueden anticipar ninguna postura sobre el tema porque afectaría la independencia judicial.

"No se puede anticipar postura para no afectar el principio de independencia judicial de los juzgadores", dijeron a través del área de Comunicación.

"Ellos son los que conocen de los posibles ilícitos y no se puede emitir opinión para efecto de no contaminar su criterio".

Ayer se publicó que por inflar el gasto corriente anualmente y acumular el "guardadote" millonario, el PJ incurriría en un delito penal en contra del patrimonio del Estado, al darle a los recursos un fin diferente al que estaban destinados.

Además, al cambiar el destino de los recursos el PJ infringe la Constitución del Estado, pues es atribución única del Congreso local.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR