Pero él calla ante el Juez

AutorRodrigo Ramírez

El agresor del niño Tadeo Contreras Hernández dijo que no tenía nada que declarar sobre la acusación en su contra por lesiones calificadas al comparecer en el Juzgado Segundo de lo Penal en San Nicolás.

A pesar de que el Juez Jorge Luis Mancillas Ramírez le insistió que tenía la oportunidad de defenderse, Moisés Acosta Castro, rechazó esa oportunidad y su abogado respaldó su decisión.

De acuerdo a la consignación que hizo la Procuraduría de Justicia por lesiones calificadas, el inculpado tiene la posibilidad de su libertad bajo fianza, pero el juez resolverá esa situación.

Desde su traslado de la cárcel municipal al recinto judicial, Acosta Castro se mantuvo callado, con el rostro inmóvil y por momentos con la mirada perdida.

En contadas ocasiones variaba los gestos de su rostro, sobre todo cuando escuchó en voz del juez el motivo de su detención y los cargos en su contra.

Casi inmóvil en la silla, sólo cruzando los dedos y con la cabeza baja, escuchó la lectura de la declaración que rindió el 18 de marzo del año pasado ante el Ministerio Público, por parte del personal del juzgado.

"Yo, la verdad no tengo nada que declarar", expresó cuando se le preguntó si estaba o no de acuerdo con lo que había declarado.

"Pero yo no declaré nada", agregó.

No obstante, reconoció como suya la firma que constaba en el expediente al final de su declaración ministerial.

Acosta Castro fue consignado en base a pruebas circunstanciales, testigos, pruebas periciales y a las contradicciones del acusado, debido a que nunca ha confesado haber agredido con un machete a Tadeo, de 11 años.

La agresión fue cometida el 12 de marzo del año pasado frente a la casa de la casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR