Calla Gobierno sobre opacidad en apoyos a Kia

AutorJuan Carlos Rodríguez y Guadalupe Gloria

Mientras que el Estado calló ayer ante los cuestionamientos sobre la compra de terrenos facilitados a la empresa Kia y por ocultar la información de las operaciones, organismos públicos, abogados y el PAN exigieron explicaciones a la autoridad.

Aunque se solicitó a Pablo Gámez, director del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, una versión sobre la publicación, ésta no fue proporcionada.

Al funcionario se le llamó por la mañana a su teléfono celular, donde se le dejó un mensaje con la solicitud, pero ésta no fue respondida, y más tarde se le envió un WhatsApp y se le volvió a llamar, pero tampoco hubo respuesta.

EL NORTE publicó ayer que entre los apoyos estatales otorgados a la automotriz coreana Kia, que no se han hecho públicos, se encuentra la compra de terrenos por al menos 840 millones de pesos.

El gasto se suma a los mil 579 millones de pesos que el Estado pagará por la nivelación del predio y que también ha ocultado.

Ayer, Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR