Califican de terrorismo ataque a restaurante

AutorMiriam García

El ataque al Restaurante El Gran Pastor, es un acto de terrorismo que debe prender las alertas de las autoridades para evitar que vuelvan a registrarse. dijeron ayer líderes de organismos y legisladores locales.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, consideró que esos hechos van más allá de un "pataleo" de la delincuencia organizada.

"Obviamente va a haber pataleo de parte de los grupos de la delincuencia organizada y están llegando a extremos de terrorismo que ojalá no sigan escalando", expresó.

"Esperamos que bien coordinados, y bajo el mando del Ejército, pueda darse con los responsables y evitar que ésto siga pasando, porque de nada nos sirve que haya coordinación si van a seguir este tipo de acciones que alarman más a la ciudadanía porque hace recordar lo del Casino Royale".

La mañana de ayer, tras desalojar a unos 30 empleados, hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al Restaurante El Gran Pastor ubicado en la Avenida Gonzalitos, en Monterrey.

El ataque -el segundo que se registra en ese negocio pues antes un comando ejecutó a su gerente- se registró horas después de que el Ejército asumió un mayor control en las acciones contra la inseguridad en Nuevo León.

"Se deberían de prender todas las alertas", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR