Califican como tardío llamado del Gobernador

AutorNelly Juárez y Melitón García

El llamado a la paz hecho por el Ejecutivo a los dirigentes de partidos y candidatos participantes en el proceso electoral resulta tardío, manifestaron ayer los presidentes del PRI y el Ccinlac en Nuevo León.

Abel Guerra, dirigente estatal del tricolor, opinó que el Gobernador Fernando Elizondo tardó en llamar a la civilidad porque él también estaba violando la Ley con la transmisión de los spots en que difundía obra pública del Gobierno.

"Creo que se tardó porque, pues ya faltan 13 días para la elección, pero creo que se tardó fundamentalmente porque él mismo estaba incurriendo ahí en una ilegalidad, al estar promocionando las obras del Gobierno, a pesar de que la Ley Estatal de Nuevo León lo prohíbe", dijo Guerra.

"Vamos a atender con mucho gusto su llamado, (y) no vamos a ser tan inocentes o tan cándidos con el llamado a la civilidad que nos hizo y que él mismo batalló ahí para cumplir".

El sábado, el Mandatario estatal lanzó un llamado a todos los participantes del proceso electoral para que actúen con civilidad y con apego a la Ley, ante el recrudecimiento de la "guerra sucia" entre los partidos y sus respectivos candidatos durante las últimas semanas.

Alfredo Sada Díaz de León, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, A.C., manifestó que el llamado a la civilidad debió haberse hecho tiempo atrás.

"Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR