Califican de insensible a delegada de Secofi

AutorSergio Muñiz y Osvaldo Robles

Legisladores locales y federales electos, criticaron ayer a la delegada de la Secofi en Nuevo León por demostrar una actitud insensible hacia las personas con discapacidad al negarles cualquier posibilidad de ayudarlos en la importación de vehículos especiales.

EL NORTE publicó ayer que Nora Livas Vera, delegada estatal de la Secofi, informó que para cumplir con los reglamentos y las leyes, la dependencia ratificó su negativa a la solicitud de autorizar la importación de un Cadillac adaptado para el regiomontano Emilio Rangel Pérez.

Francisco Javier Cantú, legislador federal electo por Nuevo León, dijo que una de las prioridades del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión va a ser la ampliación al marco jurídico actual para beneficiar a estas personas en la importación de vehículos especiales.

El panista criticó la incongruencia de la Secofi de permitir que existan miles de vehículos "chuecos" circulando en el País mientras que se niega el permiso para una unidad especial que busca beneficiar a una persona que lo necesita.

"Esto que está manifestando la delegada de la Secofi es muy desafortunado porque carece de sensibilidad humana al ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR