Califican de fracaso plan anticorrupción

AutorJuan Carlos Rodríguez

La Unidad Anticorrupción creada en el 2011 por el Gobierno del Estado fue una medida tomada sólo para "calmar las aguas" y terminó en un rotundo fracaso, aseguró ayer Gilberto Marcos.

Si los resultados no se han dado, agregó el integrante de la Federación de Colonias Metropolitanas, sería prudente revisar al interior de la Unidad si hay algún acto de encubrimiento.

"Ha sido un fracaso rotundo", sentenció, "esta oficina sólo fue para calmar las aguas y manifestarlo en sus logros.

"El intento, que seguramente hicieron sólo para complacer las investigaciones de los medios de comunicación y la comunidad, es puro ruido y pocas nueces".

Ayer se publicó que, desde su creación, la Unidad no ha tenido resultados importantes pese a los actos de corrupción ventilados en diferentes áreas estatales.

Además, se demostró que desde el 2012 no se ha actualizado la información de resultados en el portal Corrupnet.

Marcos destacó que el Gobierno debe rendir resultados, cuanto antes, porque si no deja abierta la puerta a sospechas.

"Ya debería haber funcionarios en la cárcel.

"Si no hay resultados, no vaya a ser que también estén en el ajo", expresó.

Entre los casos de corrupción ventilados desde el 2011 está el robo de 313 mil juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR