Califican de excesiva intervención de Congreso en Tribunal de San Pedro

AutorPerla Martínez

Al defender la forma en que el Cabildo dio marcha atrás a la operación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, José Dávalos Siller, calificó de exceso la intervención del Congreso.

El jueves, a iniciativa de la fracción del PAN; los legisladores avalaron promover controversias constitucionales para revivir al órgano que creó la administración del ex Alcalde Mauricio Fernández antes de concluir su trienio.

"Nos parece un exceso", manifestó el funcionario.

"Si llama mucho la atención que el Congreso intervenga en un asunto netamente municipal".

El argumento avalado por los legisladores fue que como ellos le aprobaron la creación del organismo a la Administración municipal, ésta debe pedirles permiso para revocar el acuerdo que permite su operación.

"La ley es muy clara al señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa es un organismo público descentralizado municipal y como tal para su aprobación requiere la aprobación del Congreso, lo cual sucedió en su momento, pero para su desaparición, no", manifestó el funcionario.

"Hoy en día el Tribunal está formalmente extinto como dijimos en su momento, nunca se inició su competencia".

Dávalos consideró absurdo que ahora el Poder Legislativo los obligara a contar con un organismo para el que la misma administración define si otorga recursos o no.

"Si ellos lo fueran a sufragar pues está bien, pero el que lo va a pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR