Califica Estado de alarmista a Coparmex

AutorDaniel Reyes y con información de Verónica Ayala

El Gobierno de Nuevo León descalificó ayer la herramienta que la Coparmex diseñó para evaluar las Administraciones estatales, por considerar que algunas de sus cifras sobre el Estado, como las de seguridad, son "alarmistas y exageradas".

Al fijar un posicionamiento a nombre del Gobierno estatal, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, cuestionó los indicadores de la plataforma Data Coparmex.

"(Con) los empresarios con los que yo convivo, (lo de seguridad) no es un tema que ni siquiera me traten", señaló.

"Probablemente sea cierto, pero creo que son cifras alarmistas y exageradas".

Turner cuestionó que la plataforma planteé un escenario de alta inseguridad, y dudó que el 42 por ciento de los empresarios encuestados haya sido víctima de un delito.

"Afecta la imagen del Estado... que saquen datos así nada más", dijo.

"Vamos a analizar con todo cuidado los índices que tomaron en cuenta y de dónde sacaron la información y, con todo respeto y atingencia, ver qué aprendemos y qué cosas no necesariamente sean correctas".

Al presentar el miércoles su plataforma, el organismo señaló, entre otros resultados, que su encuesta levantada en enero entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR