Calienta Croc clima laboral en el Estado

AutorDalia Gutiérrez e Imelda Robles

La agitación laboral que se vive en Matamoros desde hace semanas amenaza con extenderse a Nuevo León, luego de que la CROC comenzó a repartir volantes entre los empleados de Walmart llamando a exigir mejores condiciones y prestaciones laborales.

"Compañeros trabajadores", reza el volante, "Walmart se niega a pagar horas extras, se niega a terminar con el trabajo forzoso, se niega a parar los despidos injustificados, discrimina a las mujeres embarazadas, discrimina al género y hay acoso sexual. (Se niega a) 20 por ciento de aumento al salario y 4 por ciento de ventas a cada trabajador.

"¡Alto a la discriminación! ¡Alto al acoso sexual! ¡Alto al maltrato! ¡Alto al trabajo forzoso! ¡Alto a los bajos salarios!", agrega el volante, que lleva el logo de la CROC.

En Matamoros, decenas de maquiladoras y otras empresas han sufrido paros ante la exigencia de los trabajadores sindicalizados de un aumento del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Félix Coronado, dirigente de la CROC en Nuevo León, aseguró ayer que iniciaron el volanteo el fin de semana en los Walmart porque buscan que los trabajadores de esos supermercados se afilien a su sindicato.

"(Lo que) hicimos fue ir a volantear, buscar y platicar con compañeros de diferentes centros comerciales ubicados en el área metropolitana para solicitar con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR