Cálido fiestón

AutorLorena Corpus y Alejandro Jasso

La sexta edición del Machaca se preparó para 80 mil personas en el Parque Fundidora, pero hubo "platillos" que se quedaron en la mesa...

Eso sí, quienes acudieron quedaron más que satisfechos.

A diferencia de lo que ocurre en otros festivales, en éste el público se pudo desplazar cómodamente por el lugar, llegar hasta el escenario y compartir sus mejores momentos en las redes sociales pues prácticamente siempre hubo señal para los celulares.

En el primer día, los organizadores reportaron 32 mil personas en el parque, de las 40 mil que esperaban. Ayer, en un ardiente domingo con una temperatura que llegó hasta los 42 grados centígrados, la cifra oficial informada por los organizadores fue de 38 mil, para un total de 70 mil.

En su segundo día, el Machaca tuvo el acierto de reunir a figuras influyentes del rock en español como Café Tacvba, exponentes del pop rock como Juanes, Residente abanderando el rap y los fieles al rock indie Love of Lesbian, Porter y Camilo Séptimo.

La banda más esperada fue Café Tacvba, que llegó con sus rolas clásicas, pero también con nuevas canciones que presentó en el escenario Budweiser.

Fue a las 22:34 horas cuando Rubén, Meme, Quique y Joselo refrescaron a la audiencia al contagiar su ritmo con "Futuro", "Cómo Te Extraño Mi Amor" y "Las Batallas".

"Qué alegría estar nuevamente en Monterrey, qué chin... Me imagino que se la están pasando de poca ma... a decir por el perfumito, móchense para andar iguales", saludó el cantante.

Otra de las propuestas que más prendió al público fue Residente.

El rapero puertorriqueño cambió el ritmo del Machaca. Lo mismo le cantó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR