Calidez en el Pacífico

AutorMarco Antonio Mata

Mediante un trabajo de interiorismo que podría definirse como contemporáneo, acogedor, elegante y fresco es como los arquitectos Marcos Mustri Smeke, Lizbeth Galeana y Leticia Ugalde le dieron vida al Departamento Acapulco.

Se trata de una propuesta con 500 metros cuadrados de dos niveles, en donde la encomienda principal por parte del cliente era crear un espacio cómodo y funcional para una residencia de fin de semana, con una decoración vanguardista y moderna, pero sin caer en lo formal, pues una vivienda de vacación frente al mar debe inspirar calidez y color.

Para este proyecto, localizado en la zona diamante de Acapulco, los creativos optaron, en pisos, por un mármol crema marfil con un tratamiento especial para matizarlo y hacerlo menos frío, en el muro principal de la sala colocaron otro mármol azul flotado, el cual asemeja y refleja el color del mar en todo lo largo de la planta baja.

Al interior de la casa se adaptó una terraza de doble altura techada, la cual se encuentra armónicamente amueblada con las emblemáticas sillas Husk de B&B Italia en azul celeste.

Todas las habitaciones tienen vista a ese mismo espacio exterior y hacia el mar.

"La terraza tiene un jacuzzi al que se le instaló iluminación de color bajo el agua y con el movimiento de ésta se prenden los jets. Con esto se logra que la luz del agua en color refleje un efecto muy interesante en los muros y techos, como de movimiento de agua con un acento azul que genera un sentido de tranquilidad", señaló el arquitecto Mustri.

De acuerdo con el creativo, los mármoles, el cuarzo, los muebles en 0piel y tela, así como las cortinas de lino son ideales para la frescura en un departamento de playa, sin descartar que el mobiliario es Flexform y de buena calidad para soportar los cambios de temperatura y resistir cuando la terraza esté abierta por mucho tiempo.

RENACE SU ESTÉTICA

Anteriormente el departamento se encontraba mal decorado y se apreciaba viejo, lucía en un estilo rústico y caducado, por lo tanto, los también representantes del despacho Grupo M Arquitectos optaron por demolerlo en un 80 por ciento.

"Únicamente se conservó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR