Calidez para el hogar

AutorNatalia Barraza

La carrera de Delfina Irigoin se ha visto influenciada por el diseño contemporáneo y las nuevas tendencias con las que tuvo contacto en Nueva York, así como por diseñadores de la talla de Mónica Melhem, quien ha llevado el diseño italiano a Argentina desde hace 30 años.

"Con ella empecé a hacer proyectos del más alto nivel. Tuve la suerte de entrar en el mundo del lujo desde muy chica, lo cual me ha hecho ser muy exigente", destacó Irigoin.

Tras ganar una beca de Casa FOA, institución que promueve el desarrollo de la creatividad de diseñadores y arquitectos en aquel país, y colaborar en el estudio del prestigiado diseñador mexicano Héctor Esrawe, Irigoin ha decidido incursionar en el mercado nacional con un proyecto enfocado en los objetos.

"Yo siempre pensé que tenía que estudiar mucho antes de iniciar mi proyecto sola porque cuanto más aprovechara de esta gente que tanto sabe, mejor.

"El proyecto está en la categoría de home dressing. Se llamará Finiri y tendrá cuatro rubros: el tableware, que serán colecciones para la mesa, platos, vasos y floreros; bedding, que implica ropa de cama; bathroom, que son colecciones para que esta área tenga una línea estética congruente; y accesories, en la cual entrarían diferentes momentos de la vida, como joyería o una línea de bebé; sería un área abierta para jugar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR