Con calidad en la loma

AutorMarco Almaraz

La escasez de pitcheo en la Liga Mexicana de verano es semejante a la falta de agua en varios estados del País, pero los pronósticos del "servicio meteorológico" son muy alentadores para los Sultanes en la campaña 2013.

Monterrey redondeó su cuerpo de serpentineros durante el invierno con las contrataciones de los mexicanos Jorge Campillo y Alan Guerrero, y se abasteció también con tres brazos de importación.

"Nuestro pitcheo es uno de los mejores de toda la Liga", afirma el primera base sultán, Ricky Álvarez. "Todos los equipos quisieran tener nuestro grupo de abridores".

El manager Miguel Flores, quien estará auxiliado por los coaches de pitcheo Arturo González y Armando Pruneda, dispondrá este año de cinco serpentineros de calidad probada.

Walter Silva, Marco Carrillo, Juan Delgadillo, Jonhatan Castellanos y Campillo serán los pitchers inicialistas de la novena regia.

"El año pasado tuve 12 victorias y mis expectativas para esta temporada son ganar más juegos y conseguir la meta del campeonato para que la gente se sienta a gusto", expresa Silva.

El mazatleco fue el máximo ganador de Monterrey en la campaña anterior, al finalizar con 12-5 y 4.67 en efectividad. La cereza en el pastel de Silva fue lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la historia del Estadio Monterrey, ante los Rieleros de Aguascalientes el 11 de julio del 2012.

Carrillo registró 5-5 con 5.44; Delgadillo, 9-5 con 3.64...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR