Calcule el crédito de su casa

AutorTrinidad Saucedo

Si usted quiere un crédito para adquirir una casa y busca la mejor opción, no tiene, necesariamente, que acudir a todas las instituciones que lo ofrecen para saber qué es lo que más le conviene. La información la tiene al alcance de su dedo.

La mayoría de los organismos que financian vivienda, como los Bancos y las Sofoles, cuenta en su página de internet con una herramienta que le permite conocer a detalle las características del préstamo que desea.

Simulador, cotizador o calculadora, son algunas de las formas como denominan a esta aplicación.

En ella, basta con que usted proporcione ciertos datos, como el valor de la casa que quiere adquirir o la mensualidad que puede pagar, para que obtenga la información que requiere.

La mayoría de los simuladores le indica no sólo la tasa de interés y el plazo del crédito, sino hasta cuánto pagaría, tanto por concepto de comisiones, como de enganche y mensualidad.

Incluso, algunos cotizadores le proporcionan una "tabla de amortización", en la cual se desglosan los pagos que hará mes tras mes hasta que liquide la deuda. Así, por ejemplo, desde ahora usted puede saber cuánto tendrá que desembolsar por su crédito el 7 de abril del año 2018.

La forma de entrar a los simuladores es variable, la mayoría de las instituciones lo presenta de una manera sencilla, pero en algunas otras es complicado llegar a esta aplicación.

En todos los casos se parte de la página principal que tiene cada organismo en internet; a partir de ahí se va guiando al cibernauta hasta entrar a la calculadora.

De los organismos que ofrecen crédito hipotecario en Nuevo León, por lo menos siete Bancos cuentan con cotizadores: Afirme, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Santander Serfin y Scotiabank Inverlat.

Además, en nueve de las Sofoles también existe esta herramienta: Crédito Inmobiliario Terras, General Hipotecaria, Hipotecaria Crédito y Casa, Hipotecaria México, Hipotecaria Nacional, Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera, Operaciones Hipotecarias de México y Patrimonio.

La principal ventaja de esta aplicación es que los clientes no tienen que acudir a cada institución, señala Jesús Manuel Sánchez García, director ejecutivo de Banca de Consumo de Banorte.

"Si la persona alimenta el simulador con los datos correctos, y reúne los requisitos, prácticamente va a la sucursal con la seguridad de que le van a dar el crédito", dice.

Carlos Alvarez de Hoyos, gerente en Monterrey de la Sofol Hipotecaria Nacional, expresa que, a pesar de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR