Calculan impactos por aranceles de EU

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Alrededor de 500 mil millones de dólares sería el impacto que representaría en transacciones comerciales a nivel global la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones de autos por parte de Estados Unidos, estimó Moody's.

"Si se implementaran los aranceles de Estados Unidos de hasta el 25 por ciento y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales de automóviles, interrumpirían unos 500 mil millones de dólares en transacciones comerciales", advirtió Moody's en un aviso a su cartera de inversionistas.

De acuerdo con la calificadora de riesgos, los 500 mil millones representan el 2.8 por ciento de las importaciones mundiales del 2017 y el 0.6 por ciento del PIB mundial de este mismo año.

Moody's apuntó que las consecuencias económicas de esos posibles gravámenes serían "significativas", ya que esas sanciones a los automóviles "perjudicarán la economía mundial al distorsionar los precios y crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR