Cajas negras confirman falla

PARIS.- Fuentes judiciales cercanas a la investigación del accidente de un avión Concorde ocurrido ayer cerca de París dijeron ayer que un análisis preliminar de ambas cajas negras de la nave confirman la especulación de que la falla de una turbina causó el siniestro.

Anteriormente, un fiscal adjunto de distrito le había dicho a periodistas que una conversación entre la tripulación del avión y la torre de control del aeropuerto de Charles de Gaulle indicaba que la turbina interior izquierda del Concorde se incendió justo antes del despegue.

La investigación, según trascendió, se concentró en los informes en una turbina que fue reparada poco antes del despegue y que luego se incendió.

El despegue del vuelo AF-4590 se demoró durante una hora y seis minutos, debido a una reparación de último momento y a equipajes que aún faltaban despachar.

Air France reveló que la reparación se realizó sobre la turbina número dos y que el desperfecto había sido notado cuando la nave regresó el lunes de Nueva York, pero se carecía de la pieza que debía ser reemplazada.

Se informó de la situación al piloto, quien solicitó se colocara otra pieza en el lugar, pese a que según los reglamentos también era posible un despegue sin que se efectuara el reemplazo. La compañía nunca especificó de qué pieza se trataba.

Luego de que la máquina se pusiera en marcha, de acuerdo a lo revelado por las cajas negras, hubo todavía un contacto radial entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR