Cajas fuertes e inteligentes

AutorÁngel Ramos

El furor de los dispositivos inteligentes, que son los aparatos electrónicos capaces de conectarse en red, interactuar con otros e incluso comportarse de manera autónoma, también llegó al mercado de las cajas fuertes.

Además de ser una opción para resguardar bienes, esencialmente dinero y joyas, las cajas fuertes inteligentes cuentan con software diseñado para la gestión de efectivo.

Aparatos como la caja MiniBank de la empresa argentina Delsat ofrecen reducir la exposición y el contacto de distintas personas con el dinero, eliminando errores de conteo, faltantes y el autorrobo.

''Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de depósitos, cierres y extracciones'', dice la ficha técnica del dispositivo, ideal para negocios con múltiples ingresos y egresos de efectivo.

''La caja permite mantener identificado al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere y contribuye a simplificar procesos administrativos internos''.

Los dispositivos Delsat tienen capacidad para almacenar entre 600 y 12 mil billetes, dependiendo el modelo.

La colombiana Ancla ofrece una caja fuerte llamada de la misma forma, MiniBank, la cual es ideal para cadenas de negocios.

Estas cajas integran un área de cobranza, y al estar las de diferentes sucursales conectadas, el usuario puede saber al momento las cantidades de dinero que tiene almacenadas.

Otro ejemplo de caja inteligente es el modelo Ocluc, de la española Accent Systems, la cual tiene la particularidad de que puede ser manipulada a distancia desde una aplicación para celular gracias a la tecnología bluetooth 4.0.

''El usuario puede controlar quién y cuándo ha abierto la caja fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR