Será Café reposado

AutorFabián Riquejo

Durante casi tres años, el olor que Café Tacvba desprende con su rock siempre contemporáneo conquistó distintos continentes y a distintas razas, y es por eso que ha llegado la hora de desprender las raíces y tomar un nuevo descanso, un sabático 2010.

"Fue un ciclo muy satisfactorio, productivo, largo también porque se unieron la gira de Sino y la de 20 Años, por eso se alargó bastante y por eso estamos que ya nos queremos ir de vacaciones", expresó en entrevista telefónica Rubén Albarrán, vocalista de la Chilanga Banda, que se presentará en la Arena Monterrey el jueves próximo.

Una vez llamado "Rita Cantalagua" y ahora "Cone Cahuitl", el cantante añadió que toman ese tipo de descansos largos para darse tiempo en sus proyectos personales y para "alimentarse".

"Lo hacemos para tomar aire fresco, para trabajar con otras personas, para ver diferentes métodos de trabajo y conocer otras ideas. Todo eso nos renueva y nos alimenta.

"Ya cuando regresamos a juntarnos, cada quien vierte en la banda lo que aprendió y sus experiencias y así todos nos renovamos y Café Tacvba se renueva", señaló Rubén.

Esta bocanada de aire que tomarán Rubén, Quique, Memo y Joselo durante todo el año próximo será "un baño de pueblo o de ciudad" y una buena oportunidad para sentirse de nuevo libres.

"El estar en este grupo es una bendición y un regalo, pero también la vida continúa y es tiempo de estar más libres y fuera de este contexto, para poder cambiar y tener otros momentos diferentes en nuestras vidas, y eso también es un regalo".

Para este grupo no solamente el 2009, sino los casi tres años de gira tuvieron un balance muy favorable.

"Estuvimos sin parar de trabajar y eso es buenísimo, porque para nosotros el trabajo es placer, así que fue puro placer, como el que tenemos por visitar nuevamente Monterrey, ciudad que antes de esta gira casi no habíamos visitado", expresó Albarrán.

Además de regresar a la Sultana del Norte, los tacvbos volvieron a aromatizar con su olor a rock mexicano ciudades que hacia tiempo no visitaban y nuevos destinos en su trayectoria.

"Hace apenas unos días terminamos la gira por Estados Unidos y ahí, por ejemplo, estuvimos por primera vez en ciudades como Oakland y Milwaukee. Y también por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR