Caería 35% producción alimentaria

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que los recortes del Gobierno federal para el campo llevarán a que el País tenga una caída en la producción de alimentos de 35 por ciento en los próximos tres años.

Bosco de la Vega, presidente del CNA, dijo que esta caída es una estimación hecha por su propio departamento de Estudios Económicos y que las mayores afectaciones se tendrían en los cultivos de maíz, trigo y soya.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el campo en el 2020 plantea una reducción de casi 30 por ciento respecto a los recursos que se tuvieron en el 2019, y si se aprueba, quedaría en 46 mil millones de pesos para el próximo año.

Sin embargo, también se afectan varios programas de crucial importancia para el desarrollo del sector, como el que ayuda a competir contra las importaciones del extranjero, que es el de apoyos a la comercialización y que se reduce en 98 por ciento, de 6 mil 700 millones de pesos a sólo 129 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR