Caerán más en México las ventas de vehículos

AutorSilvia Olvera

La desaceleración económica global, adicionada con particularidades en cada país, propiciará una caída en ventas de automóviles en el mundo del 2 por ciento, pero en México esa caída será del doble, según proyecciones de Scotiabank.

Las ventas globales pasarán de 78.6 millones de unidades que registraron en el 2018 a 77 millones para el cierre de este año, una diferencia de 1.6 millones, contemplando todas las regiones, la mayoría de las cuales registrarán una contracción.

Mientras que en México las ventas pasarían de 1.42 millones de unidades a 1.36, una baja de 60 mil vehículos, que está ligada a la incertidumbre política nacional y del exterior.

Su Reporte Global Automotriz refiere que en el caso de México, las ventas de autos mantendrán el deterioro registrado en mayo, que fue del 11.3 por ciento, y las expectativas son que al cierre de año duplique la media global durante este 2019, con una baja del 4.2 por ciento.

"El impulso a principios de año a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR