Caerá 'preso' de la injusticia

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- En medio de una cultura completamente diferente a la suya, sin posibilidad de esconderse o escapar, Poncho Herrera deberá enfrentar la acusación de asesinato dentro de la trama de Presa, nombre del guión que actualmente escribe el cineasta Fernando Rovzar.

El actor protagonizará la cinta que el también productor planea filmar en Hong Kong el próximo año.

"Es una película que ideamos el año pasado cuando estuvimos desarrollando lo de (la serie) El Diez. Se nos ocurrió la idea de un arquitecto mexicano que se va a hacer un maestría en intercambio a Hong Kong y ahí lo culpan de asesinato.

"El tipo huye, es un mexicano tratando de escapar, pero todas las pruebas están en su contra y se encuentra en un país en donde no puede esconderse fácilmente (por la apariencia latina). Es un thriller dramático con tonitos de misterio", explicó Rovzar.

El plan es que todo el elenco, con excepción del protagonista, sea originario de Hong Kong para dar mayor solidez a la historia del chico que llega a vivir con una familia local, cuya hija de 18 años es asesinada.

"Nunca vas a saber si es él o no (el asesino). Lo que tienes que vivir es ese misterio de no saber, no nada más esperar a ver si lo atrapan. Eso es lo que queremos manejar, que el público no lo sepa.

"No tiene mucha acción, es mucho más suspenso de personaje que una cinta de monstruos, acción o terror".

Se planea que la película sea una coproducción entre México y el país asiático, por lo que ya hablaron con algunas productoras y estudios del país, quienes esperan que esté finalizado el guión para establecer los términos de la unión.

"Hay muchos países con los que México no tiene coproducción y hay mucho interés de hacerlo. Como mexicanos, nos limitamos a trabajar con Argentina, España, pero no nos damos cuenta de que también podemos trabajar con Inglaterra, Australia, Japón o China.

"Me gustaría llevar a la menor gente posible (de México). Tenemos que llegar Poncho, yo y un productor, y realmente tratar de entrar en el mundo chino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR