Caen tres con heroína

AutorRodrigo Ramírez

Una bolsa con 250 gramos de heroína que presuntamente era parte de una transacción por un monto de 35 mil dólares le fue asegurada a tres presuntos narcos por la Agencia Mixta en el centro de Cadereyta.

Las autoridades federales sospechan que el narcótico tenía como destino la frontera por el alto costo que alcanza en los Estados Unidos, ya que en Nuevo León no es común el consumo de este tipo de droga.

Los detenidos Juan José Plasencia Durón, de 60 años, Sergio González Garza, de 40, y Demetrio Antonio Chávez Reyes, de 30, resultaron residentes de Cadereyta, dedicados a la agricultura y cuidado de cabras.

El Ministerio Público Federal, Miguel Gerardo Huerta González, informó que la captura de los presuntos narcos fue realizada el viernes a las 21:00 horas en el centro de Cadereyta, a bordo de una camioneta Voyager, color gris, con placas RUG-2711.

Dijo que entre los dos asientos delanteros encontraron una bolsa amarilla con naranjas, pero entre la fruta había otro envoltorio de plástico transparente que contenía 10 fragmentos compactos de heroína, según lo determinó el químico de la PGR.

Una llamada anónima permitió frustrar la compra venta del narcótico valuado en 35 mil dólares, mencionó el fiscal federal, luego de dos días de investigación para localizar el vehículo que era utilizado por los presuntos narcos.

Una de las líneas de investigación está dirigida a la localización de una persona identificada como Yun Yong Woor, de origen chino o coreano, que aparece como dueño de la camioneta en los documentos que encontró la Agencia Mixta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR