Caen títulos de Cemex a niveles de junio 2012

AutorMoisés Ramírez

Los títulos de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen con tendencia a la baja, de tal manera que ayer lunes tocaron el valor más bajo desde el 15 de junio del 2012, al cerrar en 6.08 pesos por Certificado de Participación Ordinaria (CPOs).

El 15 de junio de hace 7 años, los CPOs de esta multinacional cerraron en 6.27 pesos por unidad.

Analistas lo atribuyeron a los débiles resultados presentados en el segundo trimestre del año, y la baja expectativa de crecimiento en México su principal mercado, debido al lento ejercicio del gasto público federal en infraestructura.

Pero también al riesgo de una desaceleración económica derivado del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ayer tuvo una nueva escalada.

Tras 7 bajas intradía del 5.75 por ciento que sufrieron ayer los títulos de Cemex en la BMV, finalmente cerraron la jornada con una reducción del 2.88 por ciento, respecto al valor del viernes pasado.

Con ello, esos títulos acumulan una pérdida del 12.5 por ciento desde que presentó sus resultados el pasado 25 de julio, del 25 por ciento en los últimos 30 días, y del 56.4 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos de Yahoo Finance.

"Desde el reporte del segundo trimestre, que quedó por debajo de nuestros estimados y con una perspectiva negativa, el precio de la acción ha mantenido una tendencia a la baja y está fundamentado en la debilidad de crecimiento en México", refirió Fernando Bolaños, analista de Monex.

"Conforme se incrementa la desaceleración en el País, el precio de la acción cae; adicionalmente, y lo fundamental, es que conforme cae el Ebitda y se desacelera el País es más complicado cumplir las metas de desapalancamiento que tiene (Cemex)".

En ello coincidió otro analista, que pidió omitir su nombre, y quien añadió que el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China le mete más presión a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR