Caen por robo de Dls. 200 mil en Las Misiones

AutorÁngel Ramos

Con engaños, tres delincuentes consiguieron que una trabajadora doméstica les entregara 200 mil dólares, 140 mil pesos y 7 relojes que sus patrones guardaban en una caja fuerte, en una residencia de Las Misiones, en Santiago.

Dos jóvenes que presuntamente participaron en la operación fueron aprehendidos ayer con una orden judicial y en las próximas horas serán acusados ante un juez del delito de fraude, informó una fuente policiaca.

Los detenidos fueron identificados como Édgar, de 23 años, quien fue internado en el Penal del Topo Chico, y América del Rosario, de 22, a quien ingresaron en el Centro de Detención para Mujeres.

Un tercer responsable seguiría prófugo, de acuerdo con fuentes consultadas.

El engaño a la empleada lo consumaron el pasado 5 de agosto, pero trascendió hasta ayer, cuando se dio a conocer la la detención de los dos sospechosos.

Según el informante, todo comenzó con una llamada telefónica a la residencia de los afectados, la cual atendió una empleada, identificada como Aracely.

Un hombre que dijo ser sobrino de la dueña de la casa le pidió a Aracely el número de su teléfono celular.

La empleada obedeció y mediante una videollamada el hombre le dio instrucciones para llegar a la caja fuerte y también le dijo cómo abrirla.

La fuente no precisó cómo es que el delincuente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR