Caen repatriaciones en enero

AutorVíctor Osorio

MÉXICO.- Las autoridades de Estados Unidos deportaron a 13 mil 653 mexicanos en enero, cifra 4 por ciento menor a la del mismo mes del año anterior.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 3 mil 101 mexicanos retornados ingresaron al País por el punto de recepción de Chaparral, en Tijuana, y mil 586 por el puente Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo.

En la Ciudad de México fueron recibidos mil 210 migrantes repatriados vía aérea desde Estados Unidos.

Del total, 12 por ciento correspondió a mujeres y 7 por ciento a menores de edad.

Las principales entidades de origen de los migrantes repatriados son Michoacán, con mil 138; Guerrero, con mil 104, y Oaxaca, con mil 56.

De los menores devueltos por Estados Unidos, 112 tenían menos de 12 años y solo 5 viajaban sin compañía de familiares.

En tanto, en el primer mes del año, las autoridades mexicanas deportaron a 7 mil 228 migrantes centroamericanos, mil 108 menos que en enero de 2016.

De los centroamericanos devueltos en el inicio de este año, 2 mil 853 eran de Guatemala, 2 mil 710 de Honduras y mil 594 de El Salvador.

Las autoridades mexicanas repatriaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR