Caen rendidos ante Caifanes

AutorTeresa Martínez

Lo que hace único a Caifanes es el poder de sus letras, su estilo musical... y su talento para poner a cantar a miles.

Al pie de la letra, 7 mil seguidores (cifra proporcionada por los organizadores) ovacionaron a la banda, que anoche se presentó en el Auditorio Citibanamex.

Apenas acaban de festejar sus 30 años, recientemente grabaron un nuevo disco en Nashville y en junio cautivaron a los regios estelarizando el cartel del Machaca Fest.

Pero sus canciones, que ya son clásicas del rock mexicano, fueron coreadas y aplaudidas desde las 21:41 horas de ayer, cuando abrieron con sus éxitos ochenteros "¿Será Por Eso?" y "Viento", inmortalizadas en celulares.

Estaban Saúl Hernández (voz), Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclado y saxofón) y Rodrigo Baills (guitarra).

El tema de 1994 "Afuera" de inmediato se convirtió en un himno que emocionó.

Entonces Saúl saludó a sus seguidores e invitó a ponerse de pie antes de "Para que no Digas que No Pienso en Ti" y "Nubes", que los congregados cantaron a todo pulmón, ya fuera en sus butacas o mientras estaban comprando bebidas.

"Siempre que hay momentos extraños, oscuros, estamos conviviendo con sombras", reflexionó Saúl, causando gritos en el público. "Lo más curioso de todo es que la luz que tienes adentro es la que ilumina todo el universo".

Luego advirtió que "Nunca Me Voy a Transformar en Ti" es una de las que casi no tocan, y se notó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR