Caen por su propio peso

AutorSilvia Olvera

Aunque la Secretaría de Salud no tiene facultades para recomendar productos para adelgazar, se ha dado a la tarea de suspender la publicidad de este tipo de productos que no cumplen con lo previsto en la Ley General de Salud en materia de publicidad.

De los que se encuentran en la lista negra están algunas presentaciones de la marca Fattaché, Reduce Fat Fast, Siluet 40 y Cosmo Diet.

En la lista anexa encontrará diferentes presentaciones de productos como malteada en polvo, jabones, cremas, cápsulas, gel, vendas y spray de diferentes marcas que han dejado de anunciarse por no cumplir con lo establecido por la Ley de Salud en materia de publicidad.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, esta dependencia, a través de Insumos a la Salud, tiene facultades para imponer sanciones y aplicar medidas de seguridad como sería el descontinuar productos del mercado que no cumplan con la ley.

Cabe mencionar que el artículo 271 de la Ley General de Salud establece que los productos para adelgazar o engrosar parte del cuerpo o variar porciones del mismo, que contengan hormonas, vitaminas y en general sustancias con acción terapéutica y que se les atribuye esta acción, son considerados como medicamentos.

En este caso, la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR