Caen por plagio y la Guardia se deslinda

AutorCristina Hernández

MÉXICO.- Tres militares fueron detenidos en flagrancia al mantener secuestrado a un menor de edad en el Estado de México y, aunque las autoridades locales los identificaron durante todo el día como miembros de la Guardia Nacional, por la noche la autoridad federal lo desmintió en un comunicado.

Según los primeros reportes policiales, la noche de este lunes elementos de las Fiscalías Antisecuestro del Valle de México y del Estado de Guerrero realizaron un operativo conjunto para liberar a una persona que había sido privada de su libertad y por la que se pedía rescate, cuyo monto no se precisó.

Los elementos acudieron a una casa de seguridad en la calle Danza Clásica, Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.

Ahí, los agentes lograron liberar a Ernesto, de 14 años, que había sido plagiado el 18 de junio, en la comunidad de la Molonga, en Petatlán, Guerrero.

En el lugar detuvieron a Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años, identificada por la autoridad local como Policía Militar en activo, de la Guardia Nacional.

También fueron detenidos Jorge Luis Barrón Graciano, de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR