Caen 10 plagiarios; liberan a 5 víctimas

Elementos del Ejército detuvieron ayer a 10 integrantes de una célula de la delincuencia organizada en una casa de seguridad en Guadalupe, en donde rescataron a cinco víctimas, además de asegurar droga y armas largas.

En el operativo, los militares también aseguraron una camioneta Van que los detenidos utilizaban para secuestrar a sus víctimas y uniformes de la Policía de Juárez.

Alrededor de las 19:00 horas, los soldados irrumpieron en el domicilio ubicado en las calles Servando Canales y Leandro Valle, en la Colonia José Luis Mora.

En la acción, los soldados no realizaron ningún disparo, por lo que se presume que los delincuentes fueron sorprendidos y copados por el Ejército, después de una denuncia anónima.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alonso Hernández Bautista, de 28 años, apodado "Comandante La Wicha"; Margarito Márquez Saucedo, de 27, "El Filo"; Osiel García Torres, de 33, "El Chel"; Margarito Alejandre Mendoza, de 25, "El Panzón" o "El Tolano", y Jesús Manuel Fernández Juárez, de 30, "El Meme".

También fueron detenidos Yuliana Margarita Morales Godina, de 23 años; Coral Gutiérrez Zamora, de 25, apodada "La Cora"; Jorge Alberto Salinas Cepeda, de 34, "El Porto"; José Ángel Favela Cruz, de 16, "El Chuki", y Marlene Anahí Martínez Martínez, de 15.

En la casa de seguridad, los soldados también encontraron a un niño de 5 años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR