Caen pintando graffiti; les aplicarán nueva ley

AutorGabriel Talavera y Gerardo Moreno

Dos menores que hicieron pintas en la fachada de un local comercial en Guadalupe fueron detenidos ayer por la policía municipal y serán procesados con la nueva ley "antigraffiti".

Saúl Alejandro, de 17 años, y su amigo Rubén, de 14, fueron detectados alrededor de las 1:30 horas, por policías de Guadalupe, quienes realizaban un recorrido de rutina.

Los locales dañados se ubican sobre la Avenida Juárez, en el cruce con 5 de Mayo, en el centro de Guadalupe, principalmente en un negocio que se dedica a la renta de trajes.

A los menores la Policía los sorprendió con cuatro envases de pintura en aerosol en sus manos.

Se comprobó que el color de la pintura de los envases que traían los jóvenes coincide con el del graffiti, el cual quedó marcado en la fachada de unos tres locales, informó el policía José Concepción Saucedo.

Luego de detenerlos, los uniformados contactaron a uno de los afectados, identificado como Heriberto Guerrero, quien, molesto, recriminó a los detenidos su acto vandálico.

Antes de ser llevados a la corporación policiaca, los graffiteros ofrecieron a los policías entregarles un celular y 500 pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR