Engañan, caen, pagan y se van

AutorJosé Luis Alejo

Después de tratar una camioneta en el tianguis de Guadalupe, dos hombres huyeron en ella al pagar sólo una parte, pero fueron detenidos en San Pedro, en donde en una hora quedaron libres al liquidar la diferencia.

La persecución de la camioneta la iniciaron los afectados Arturo Contreras Bueno, de 33 años, y su hijo Joel Contreras Sariñaga, de 15, en la Colonia Lomas de Huinalá, en Apodaca.

Continuaron siguiéndolos por la Avenida Constitución, en Monterrey, hasta el Bulevar Antonio L. Rodríguez, donde fue interceptada por cinco unidades de la Policía de San Pedro.

La detención de Carlos Solís Rojas, de 21 años, y Reyes Ramírez Rada, de 29, fue realizada a las 14:00 horas, entre el Puente Atirantado y el Puente Miravalle, por los policías Pedro Velázquez e Ismael Ibarra.

David Peña Martínez, encargado de la central de emergencia de la Policía de San Pedro, informó que Seguridad Pública del Estado dio el aviso del robo de la camioneta.

Dijo que Solís Rojas y Ramírez Rada fueron detenidos durante una hora, pero lograron su libertad, luego de descartar el robo del vehículo y aclarar que había sido una compra venta, donde el propietario del vehículo solamente recibió 29 mil pesos de un total de 44 mil.

Contreras Bueno se desistió de cualquier acción legal en contra de las dos personas, luego de que recibió 15 mil pesos que le faltaron del pago de la camioneta.

El afectado dijo a los policías, que por la mañana acudió al tianguis, donde ofreció en venta la camioneta Cheyenne modelo 1990, en 47 mil pesos.

Dos horas más tarde, Solís Rojas y Ramírez Rada se mostraron interesados en adquirirla y después de que probaron el buen funcionamiento ofrecieron 44 mil pesos, los cuales aceptó, agregó.

Explicó que se trasladaron a su casa en la Colonia Lomas de Huinalá, donde terminar de hacer la entrega de papelería.

Contreras Bueno dijo que firmó una carta responsiva y entregó la factura y otros documentos, por los cuales él recibió el dinero de la venta de la camioneta.

Agregó que Solís Rojas contó el dinero y él confirmó que eran los 44 mil pesos, los cuales fueron agrupados en seis partes.

Los compradores no esperaron a que fuera llenada la carta responsiva, la cual ya estaba firmada, de inmediato se despidieron y se retiraron a bordo de la camioneta, explicó.

Cuando contó el dinero se percató de que le faltaron 15 mil pesos, por lo que llamó a su hijo y ambos los empezaron a seguir en otra camioneta, aseguró.

Expresó que los perdió de vista, pero recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR