Caen en García tres con drogas

AutorGabriel Talavera

Tras la ejecución de 10 hombres en una distribuidora de cerveza en García, las autoridades respondieron con operativos, y ayer, en dos hechos distintos, una pareja y un hombre fueron acusados de narcomenudeo ante un juez de control.

Israel Osvaldo Rodríguez Aviña, de 27 años, fue capturado el viernes por ministeriales en el cruce de José Eleuterio González y Alberto Aceves, en la Colonia Valle de San Blas, en García.

En la audiencia, el Fiscal señaló que el detenido cargaba una maleta donde ocultaba un paquete de mariguana que pesó 2.9 kilos, así como 181 dosis de cocaína, las cuales pesaron 28.7 gramos, y una báscula.

El Ministerio Público le imputó el delito de narcomenudeo y el juez resolvió someterlo a proceso y trasladarlo al Penal del Topo Chico.

"Tome en cuenta que mi vida corre peligro, fui amenazado, por favor, se lo suplico, por lo que más quiera, por favor, que me trasladen a otra parte, temo que me asesinen", dijo el detenido.

Pero el juez mantuvo su decisión y dio por terminada la audiencia.

También fue presentada ante un juez de control la pareja integrada por Jesús Onésimo Palafox Posada, de 26 años, alias "El Pollo", y Jéssica de Jesús Abundis Rangel, de 24, quienes viven en unión libre.

Según el Fiscal, los dos fueron capturados el viernes a las 05:00 horas, en el cruce de Hacienda San Lázaro y Hacienda del Carmen, en la Colonia Hacienda del Sol, cuando iban en una camioneta Expedition verde.

El Ministerio Público precisó que Palafox Posada traía en su pantalón 45 dosis de cocaína, mientras que la mujer en su bolsa de mano y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR