Caen 3 en Filipinas del Cártel de Sinaloa

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La Policía antidrogas de Filipinas anunció la detención de dos filipinos y un chino-filipino presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa, quienes fueron sorprendidos cuando almacenaban drogas sintéticas.

La detención ocurrió el miércoles en una granja donde se llevan a cabo peleas de gallos en Lipa, a 75 kilómetros al sur de Manila.

Un trabajo previo de inteligencia realizado con la ayuda de agentes antidrogas de Estados Unidos posibilitó estos arrestos, dijo la Policía filipina.

La operación permitió decomisar 84 kilos de clorhidrato de metanfetamina, llamado coloquialmente "hielo" o "cristal", así como dos armas de fuego.

"Ya teníamos informes sobre la presencia de los mexicanos aquí y es la primera vez que confirmamos que efectivamente los mexicanos ya están aquí", declaró Bartolomé Tobías, quien dirige la fuerza especial antidrogas.

Tobias no aclaró de qué modo se logró establecer que el Cártel de Sinaloa estaba involucrado en este caso.

La Policía está buscando a un filipino-estadounidense y a dos mexicanos, conocidos como "Jaime" y "Joey", agregó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR