Caen por extorsión escoltas de mando

AutorMario Álvarez

Dos policías de Cadereyta, de quienes se dijo son escoltas del Secretario de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos por Fuerza Civil por presuntamente extorsionar con 5 mil pesos a un comerciante, en la Comunidad Santa Isabel.

Una fuente policiaca dijo que los elementos activos de la corporación municipal, al ser sorprendidos se identificaron como agentes de la Policía Ministerial, pero los elementos estatales confirmaron que eso era falso.

Tras la detención, en una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Gamaliel Meza, aseguró que los policías detenidos son de la Unidad de Análisis, pero no detalló por qué traían una unidad blindada.

Reconoció que él los mandó a esa zona donde fueron detenidos, pero iban a checar la logística para una cabalgata que se llevará a cabo.

Una fuente policiaca identificó a los policías detenidos como Román y Alejandro, quienes traían una camioneta Cheyenne modelo 2012 blindada, del Municipio.

Señaló que Fuerza Civil recibió el reporte de una extorsión en el Camino a Soledad Herrera.

El informante precisó que a ese sitio fueron enviados policías de Fuerza Civil, que desde hace meses tomaron posesión de la seguridad en Cadereyta y están en transición para ser retirados.

Al llegar al lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR