Caen dos plagiarios al cobrar un rescate - 28 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 567922646

Caen dos plagiarios al cobrar un rescate

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Un hombre y una mujer que viven en unión libre fueron detenidos el viernes tras recoger la segunda parte del rescate que pagó la familia de un comerciante plagiado la semana pasada, en Guadalupe.

Jesús Carrillo Fernández, de 35 años, y Nayda Almaguer Sánchez, de 32; quedaron desde ayer vinculados a proceso de investigación por el delito grave de secuestro agravado.

Un Juez de Control impuso también la medida cautelar de prisión preventiva a la pareja por lo que permanecerán internados en el Penal del Topo Chico al menos por los próximos tres meses, plazo que concedió el juzgado al Fiscal para que agote la investigación.

Con esta resolución Carrillo Fernández y Almaguer Sánchez se convierten en los primeros detenidos que son vinculados a proceso por ese delito dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, implementado por completo el 1 de abril.

El Ministerio Público les imputó su participación en el secuestro de un comerciante, de unos 35 años, en Guadalupe, cometido el 20 de abril.

La víctima permaneció cautivo tres días y exigieron 1 millón de pesos de rescate, del cual la familia pagó 260 mil pesos, primero 170 mil y luego 90 mil.

Según el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA