Caen cuatro por plagiar a migrante

AutorLuis Castro

Una banda de cuatro hombres presuntamente dedicada a la extorsión de migrantes fue capturada ayer por la Policía de García, luego de que plagiaron a golpes a un hondureño que iba en un tren para exigirle un "cobro de piso" por estar en México.

Los sospechosos son Eduardo A., de 24 años; Brayan Jacobo, de 19; Miguel Alejandro C., de 30, y Alex Antonio R., de 22.

Una fuente indicó que los hombres manifestaron ser originarios de Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Honduras, respectivamente.

Aparentemente, añadió, el cómplice hondureño se ganaba la confianza de los migrantes y así los interceptaba la banda delictiva.

Según los datos del informante, alrededor de las 1:15 horas, policías municipales que hacían un patrullaje vieron salir a un hombre de una brecha.

El migrante estaba golpeado y tenía las manos amarradas, por lo que se pidió apoyo a personal de Protección Civil y fue trasladado al Hospital Universitario.

La fuente señaló que el indocumentado fue localizado en el cruce de Paseo Valle de Cumbres y Cordillera Cantábrica, en la Colonia Valle de Cumbres.

El afectado, identificado como Romel Román, de 35 años, narró a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR