Caen créditos para vivienda

AutorAlicia Díaz

A nivel nacional, el otorgamiento de crédito para casas ha caído considerablemente en los primeros meses del año.

Según cifras de la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi, al cierre de marzo se otorgaron 181 mil 304 préstamos.

Esto representa un 19.6 por ciento menos que los 225 mil 524 colocados en el mismo periodo del 2010.

La participación de los bancos, por ejemplo, se redujo un 9 por ciento en el mismo lapso, al sumar en el primer trimestre del año 31 mil 674 financiamientos.

Sin embargo, los datos muestran que estas instituciones financieras aumentaron el monto de préstamo en un 11 por ciento, al otorgar 21 mil 158 millones de pesos.

El Infonavit, por su parte, otorgó 131 mil 846 créditos en el primer trimestre, es decir, un 4 por ciento menos con respecto al 2010.

La mayor caída porcentual en el número de hipotecas entregadas se dio en las Sofoles, con recursos de la Sociedad Hipotecaria Federal, SHF, al sumar 3 mil 245, un 87 por ciento menos que en el 2010.

Los créditos que da el Fovissste cayeron 63 por ciento con respecto al año pasado, con 7 mil 927 créditos.

Datos de la Conavi señalan que este organismo otorgó 102 mil 106 millones de pesos en subsidios, monto 24 por ciento superior a los dados en el mismo lapso del año pasado.

El mercado habitacional todavía no se recupera de la crisis económica de años pasados, explica Rodrigo de León Segovia.

El presidente de la Canadevi en Nuevo León señala que quienes perdieron su empleo, al ingresar a otra empresa pierden su derecho a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR