Caen casi 4 toneladas de mariguana en China

AutorJesús Padilla y Luis Antonio Rivera

Un camión cargado con cajas de suero, camuflajeado con el logotipo del IMSS, no pasó ayer la revisión de una volanta de militares que encontraron dentro de la caja del vehículo 3.7 toneladas de mariguana.

El chofer intentó hacerse pasar como empleado del IMSS, pero los militares no se dejaron engañar y descubrieron la droga dentro de dos contenedores sellados y cubiertas con las cajas de la glucosa inyectable.

Juan Heriberto Santiago Martínez, conductor de la unidad, también pretendió convencer a los militares de que el vehículo lo había abordado en una gasolinera de Montemorelos y solo llegaría al poblado de Peña Blanca en China.

El general Juan Roberto Rendón Tavárez explicó que el hallazgo de la droga lo realizaron a las 8:00 horas en el kilómetro 15 del tramo carretero China-General Terán.

El decomiso fue el resultado de la instalación de un punto de revisión militar tipo volanta, ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal de China.

Este aseguramiento se suma a los 507 kilos de cocaína, 408 kilos de mariguana y 19 kilos de "crystal" que estaban escondidos en una pipa de aceite que circulaba por la Autopista Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta.

Además, el pasado sábado unos hombres se disputaron a balazos la custodia de 882 kilos de mariguana, en un rancho en General Bravo, lo que provocó que agentes ministeriales iniciaran una investigación sobre la droga decomisada.

Las 3.7 toneladas de mariguana decomisadas ayer estaba distribuida en 575 paquetes de diferentes pesos dentro de la caja del camión tipo torton con número económico E-8147 con la razón social del IMSS.

Los primeros informes de la investigación de la PGR indican que el vehículo no pertenece a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR