Caen 7% créditos del Infonavit en NL

AutorMoisés Ramírez

El año pasado, el Infonavit en Nuevo León otorgó a sus derechohabientes 38 mil 763 créditos para casas nuevas, 7 por ciento menos que en el 2017 y 36 por ciento menos que en el 2008, de acuerdo con cifras del organismo.

A nivel nacional, la colocación de crédito del Instituto cayó 11 por ciento respecto al 2017, a 213 mil 287 préstamos, cifra 56 por ciento menor a la de hace una década.

Nuevo León es el mayor dispersor de préstamos del Infonavit con una participación del 20 por ciento y el volumen colocado el año pasado es el más bajo en los últimos 13 años. A nivel nacional es el más bajo en 17 años.

Además, las cifras muestran que en el 2018 de los 32 Estados 27 registraron bajas en créditos para casas nuevas.

Los resultados contrastan con la demanda potencial de vivienda que al cierre del tercer trimestre del 2018 fue de 376 mil 589 casas en Nuevo León y 6 millones 143 mil 612 a nivel nacional, según las cifras del organismo.

El infonavit presta para adquirir vivienda nueva de interés social e incluso casas nuevas de tipo medio con valor máximo de hasta un millón 995 mil pesos, a través de sus programas.

Aunque EL NORTE contactó a Carlos Martínez Alvarado, encargado temporal de esa delegación, para preguntarle sobre la baja del número de derechohabientes beneficiados, dijo que el área de Comunicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR