Caen 5 por robar ganado y casas

AutorGabriel Talavera

Con la detención de dos hombres el domingo, la Policía Ministerial desarticuló una presunta banda de asaltantes de casas y de ganado que operaba en Los Herreras, y en la que también participaba una mujer.

Los acusados son Estefanía, de 43 años; José, de 48; Román, de 37; Francisco, de 35, y Víctor, de 27, todos ellos están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Se precisó que los detenidos usaban machetes para amedrentar a sus víctimas y cometer los robos.

Los cuatro hombres quedaron en el Cereso de Apodaca y la mujer en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo.

Estefanía es procesada por tres delitos: robo agravado con violencia, agrupación delictuosa y abigeato; mientras que sus cómplices por los primeros dos.

José, Román y Estefanía fueron capturados por agentes ministeriales el mes pasado y el domingo se logró la detención Francisco y Víctor.

La noche del lunes, los dos últimos comparecieron ante un juez para ser acusados por un robo cometido el 12 de septiembre del 2019 a las 12:00 horas, en una casa del Centro de Los Herreras, municipio ubicado a 126 kilómetros de Monterrey.

Presuntamente Francisco y Víctor llegaron hasta la casa, golpearon y amenazaron de muerte con machetes al propietario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR