Caen 5 por agredir a policías en plaza principal de Allende

AutorGabriel Talavera

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y recluidas por atacar a policías y dañar patrullas, en Allende, durante una protesta por la muerte de un motociclista en la que estuvo involucrada una unidad de Fuerza Civil.

La detenida fue identificada como Viridiana, de 24 años, quien quedó internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo.

También se aprehendió a cuatro hombres llamados Kevin Gilberto, 19 años; Jimy de Jesús, también de 19; Jesús Alberto, de 40, y Arturo, de 21, todos recluidos en el Cereso de Apodaca, donde permanecerán hasta que sean presentados ante el juez.

Los detenidos comparecerán en las próximas horas ante el juez para que se les acuse por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores público, agrupación delictuosa y daños en propiedad ajena.

Según la investigación, el ataque presuntamente fue cometido el 19 de abril alrededor de la Plaza Principal de Allende, donde unas 90 personas protestaron violentamente.

Se precisó que unas 70 personas se encontraban de pie y otras 20 se desplazaban en motocicleta y se manifestaban por un incidente vial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR