Caen 40% ingresos estatales en junio

AutorDaniel Reyes

En junio pasado, los ingresos totales del Estado de Nuevo León quedaron en sólo 2 mil 214 millones de pesos, 40.1 por ciento por debajo de los presupuestados, reportó la Tesorería.

De este total, las participaciones federales resultaron 42.7 por ciento menores, equivalentes a mil 848 millones de pesos menos de lo proyectado para el mes, mientras que los ingresos propios quedaron 30.5 por ciento cortos, esto es, unos 366 millones de pesos menos de lo esperado.

Es la caída más pronunciada en los cinco años de Gobierno de Jaime Rodríguez.

En un comunicado, la Tesorería estatal anticipó por primera vez la posibilidad de no poder cumplir las metas programadas para este año en materia de gasto público.

"Con base en estimaciones de la Secretaría de Hacienda y de la propia Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado", indica el reporte, "la expectativa en materia de ingresos para el segundo semestre se visualiza como crítica, por lo que es muy probable que no se pueda cumplir con las metas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR