Caen 4 policías por balear a guardia

AutorMario Álvarez

Tras perseguir y disparar contra un hombre, al que hirieron en una pierna, cuatro policías estatales de caminos huyeron, pero horas después fueron detenidos, en Linares.

Francisco Javier Lerma Cortés, de 43 años, relató ante la Policía de Linares cómo fue agredido por los uniformados que andaban en una patrulla de Fuerza Civil.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas de ayer, según el afectado.

Lerma Cortés relató que trabaja como guardia en la Facultad de Ciencias de la Tierra, y que ayer salió de una reunión en la congregación La Petaca, para irse a su casa en La Hacienda Guadalupe.

El afectado narró que al circular en su vehículo a unos 200 metros venía de frente una camioneta con las luces altas, por lo que él le hizo cambio de luces para que bajaran la intensidad de los focos.

Como no le hicieron, él circuló de frente hacia la camioneta, obstruyendo el camino, pero al estar cerca se dio cuenta de que se trataba de policías estatales en una unidad de Fuerza Civil.

Tras esa acción, los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR