Caen 22 apostadores, pero 'suerte' los libera

AutorRodrigo Ramírez y Édgar Martínez

Una cantina utilizada para cruzar apuestas en dólares con el cubilete fue reventada por la Policía de Apodaca, donde presuntamente un ex Alcalde de Salinas Victoria era uno de los 22 principales apostadores arrestados en el operativo, pero horas después los detenidos fueron liberados porque supuestamente no había delito.

El nombre de Cruz Humberto de la Garza Pérez, de 73 años, aparece en la lista de detenidos en la barandilla de la Policía de Apodaca y coincide con el del ex munícipe.

Pero todos los detenidos sólo estuvieron unas horas en la celdas, pues el juez calificador David Guerrero los dejó en libertad aparentemente porque no había delito que perseguir.

A pesar de que la Policía recogió más de 2 mil dólares a los apostadores, 12 mil pesos en efectivo y el cubilete con el que jugaban juego cuando ingresaron los preventivos al antro, el juez resolvió no ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

El director de la Policía de Apodaca, Jorge Enríquez Cano, aseguró que se envió un oficio a la Procuraduría General de la República con los nombres de los detenidos para esperar la instrucción de la autoridad federal.

Sin embargo, explicó que el oficio les fue devuelto con la orden de que los detenidos fueran calificados en la barandilla al no haber elementos para consignarlos.

El operativo fue realizado a las 4:00 horas de ayer en la cantina denominada "La Palapa" ubicada en la Carretera a Santa Rosa, a la altura del Camino al Brasil.

Una llamada anónima de los vecinos que resultaban afectados con el escándalo que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR