Caen 2 ex militares por narcoejecución

AutorJuan Antonio Martínez

La Policía Ministerial detuvo a dos ex militares como presuntos responsables de la ejecución de un tamaulipeco el pasado 10 de julio en el municipio de Los Ramones, a la altura del kilómetro 66 de la Autopista a Reynosa.

Este es el primer caso en que la Procuraduría General de Justicia logra la aprehensión de presuntos homicidas en las ejecuciones relacionadas con el narcotráfico cometidas en el presente año.

La detención de los gatilleros se dio luego de un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales en Cerralvo al amanecer del viernes pasado, pero el hecho había sido manejado con hermetismo.

A los gatilleros, quienes habían desertado del Ejército Mexicano según la Procuraduría, se les decomisó un pequeño arsenal consistente en dos rifles, dos escopetas, dos fusiles "cuernos de chivo" y cuatro pistolas, todas de grueso calibre.

El subprocurador César Cantú García identificó a los dos gatilleros como Bernardo Gómez Hernández y Raúl Solorza Segura, quienes supuestamente fueron contratados por un narcotraficante residente en Miguel Alemán, Tamaulipas, para que ejecutaran a Honorato Cano Sánchez.

El móvil del crimen, según la investigación, fue la sospecha de que Cano Sánchez hubiera delatado el paso de un cargamento de droga a elementos del Ejército Mexicano.

Gómez Hernández y Solorza Segura fueron detenidos a las 6:00 horas del viernes en un restaurante en Cerralvo tras haber sido reportados a la Policía Municipal por escandalizar al calor del alcohol.

Al llegar agentes ministeriales a investigar a los hombres que habían sido reportados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR