Caen 14 implicados en multiejecución

AutorÓscar Uscanga

México.-Un grupo de 14 personas detenidas el jueves en Guanajuato fueron señaladas ayer por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como los presuntos homicidas de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

"Es la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otra organización criminal, Los Viagras. Pero ya fueron detenidos, el día de ayer (jueves) por Marina y Policía Estatal de Guanajuato", comentó durante su gira por Durango.

Horas después de la declaración, el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que ese mismo jueves detuvieron a 16 presuntos homicidas en la entidad, sin afirmar o negar si éstos son los que ligó Durazo con el multiasesinato en Michoacán.

"Desde luego que la detección y detención de estas personas aconteció por los hechos que he referido dentro de las investigaciones, es decir, acontecidas en nuestro Estado", respondió Zamarripa a un cuestionamiento.

"Sin duda no podríamos nosotros decir que en este momento no tienen relación con otros hechos en algún otro Estado".

Con la investigación en su contra por crímenes en Silao, Irapuato y Salamanca, esta supuesta célula del CNJG está conformada por 14 adultos (11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR