Cae utilidad de IMSA

AutorCésar Sánchez

Grupo IMSA reportó una utilidad neta mayoritaria de 847 millones de pesos en los primeros 9 meses del año, la cual representa una baja de 35.34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La depreciación del peso contra el dólar, de 5.1 por ciento en el tercer trimestre, provocó un Costo Integral de Financiamiento de 458 millones de pesos, que se compara con una ganancia de 317 millones en el tercer trimestre del 2000.

Marcelo Canales, director de planeación y finanzas del Grupo IMSA, destacó que en términos de dólares obtuvieron un Uafirda (flujo de efectivo) de 89 millones de dólares en el tercer trimestre, que representa un crecimiento de 9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y 8.4 por ciento respecto al segundo trimestre del año.

"Esto lo consideramos un logro importante dada la actividad económica (que no está creciendo) tanto en Norteamérica, como en México", afirmó, "lo que muestra que Grupo IMSA es una empresa flexible y puede seguir generando un flujo de efectivo importante".

Agregó que la compañía obtuvo por tercer trimestre consecutivo un incremento en sus márgenes de Uafirda, no obstante que las condiciones globales en la industria del acero, donde realizan un 54 por ciento de sus ventas, no han mejorado.

El volumen de ventas creció 7 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR