Cae ex tránsito de Guadalupe por 6 secuestros

AutorGabriel Talavera

Un ex agente de Tránsito de Guadalupe, que presuntamente encabezaba una banda de secuestradores, fue capturado por la autoridad estatal y se encuentra bajo investigación por seis secuestros de comerciantes.

José Rolando Gallegos Cisneros, de 41 años, quien es originario de Durango, fue capturado el 3 de febrero en Apodaca a bordo de un vehículo, el cual fue asegurado.

Una fuente oficial aseguró ayer que el detenido fue dado de baja el 16 de noviembre del 2004 por pérdida de confianza, aunque ante la autoridad estatal aseguró que trabajó en Servicios Públicos.

Esta captura fue realizada por el Grupo Especial Antisecuestros, luego de que el 17 de diciembre del 2013, policías de Guadalupe detuvieron a Francisco Vallejo Torres, Roberto Carlos Rodríguez Gallegos, José de Jesús Urbano Compeán y Carlos Varela Rodríguez.

Los cuatro fueron detenidos con armas y cantidades mínimas de droga, por lo que fueron turnados ante el Ministerio Público, donde confesaron dedicarse al secuestro y señalaron a Gallegos Cisneros como el cabecilla de su banda.

El presunto secuestrador confirmó todos y cada uno de los relatos que habían hecho sus cómplices, por lo que fue arraigado para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR