Cae por secuestrar y violar a una niña

AutorMario Alberto Álvarez

Un ex militar que presuntamente secuestró y abusó sexualmente de una niña de 12 años, a la que se trajo desde el viernes de San Luis Potosí, fue capturado por la Policía, y a la menor la localizaron ayer internada en el Centro Capullos.

Fredy Hernández Rocha, de 23 años, fue capturado con el albañil Tomás Hernández Hernández, de quien aún no se establece si también tuvo participación en el secuestro y violación, pero quedó detenido porque le dio alojamiento al ex militar con la menor.

Un cómplice del presunto secuestrador que logró escapar, se cree que es la persona que con éste privó de la libertad a la niña y se la trajeron con los ojos vendados y amarrada en un auto desde Xilitla, donde vive la víctima.

Braulio Yáñez Mantilla, agente del Ministerio Público No. 2 adscrito a la Estación Sur de Policía, informó que el ex militar y el albañil fueron detenidos la tarde del martes.

Según la denuncia presentada por la madre de la menor, Hernández también le solicitó a su familia 3 mil pesos como rescate para entregarles a la víctima.

El detenido, por su parte, aceptó que cometió un delito al traerse a la menor, pero negó que la haya traído en contra de su voluntad así como haber sostenido relaciones con ella, pese a que la declaración de la niña y las pruebas periciales demuestran lo contrario.

Anoche no se tenía certeza si la menor se encuentra embarazada por el abuso que sufrió.

La madre de la menor dijo que viven en la comunidad de La Herradura, que pertenece a Xilitla y que el ex militar allá es vecino de ellos.

Señaló que su esposo trabaja en Monterrey como albañil.

Dijo que alrededor de las 20:40 horas del viernes 23 de junio fue cuando desapareció su hija.

"Yo fui a un mandado y la niña se quedó con su abuelita y sus hermanitos y cuando yo llegué allá me avisaron de que la niña no estaba, la buscamos y no dimos con ella", expresó la mujer.

En San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR